BASES LEGALES CERTAMEN AUDI INNOVATIVE DESIGN TALENT

PRIMERA.- Empresa Responsable del concurso.

Hearst España S.L (en adelante Hearst España) con domicilio en Madrid, c/Santa Engracia nº 23 organiza el concurso “Certamen Audi Innovative Design Talent” en colaboración con la mercantil Volkswagen-Audi España S.A, con domicilio en el Parque de Negocios Mas Blau II, c/ de la Selva 22, 08820 El Prat de Llobregat, organizan el presente concurso con objetivo de promover el joven talento del Diseño Español, conforme los términos y reglas establecidas en las presentes bases.

SEGUNDA.- Período de participación.

El proceso de inscripción dará comienzo el día 12 de abril y se extenderá hasta el 6 de mayo de 2016 inclusive. La fecha límite para formalizar la participación en el concurso y remitir los porfolios conforme lo dispuesto en la Base Cuarta, es el 6 de mayo de 2016.

TERCERA.- Requisitos de participación.

Podrán participar quienes cumplan con los siguientes requisitos:
– Ser personas físicas mayores de 18 años.
– Estudiantes diseñadores de nacionalidad española o residentes legalmente en España matriculados en alguna Universidad / Escuela de Diseño.
– Haber aceptado las presentes bases y cada uno de sus términos.

La participación en el Concurso tiene carácter gratuito. Únicamente se aceptará una inscripción por persona en el presente concurso.

CUARTA.- Mecánica del Concurso.
La participación en el presente concurso se compone de dos fases:

Inscripción online: Los candidatos deberán cumplimentar el formulario de inscripción online disponible en la página web Nuevo Estilo, en la sección de Decoracción http://decoraccion.nuevo-estilo.es/ con sus datos personales y aceptar las Bases Legales.

Una vez inscritos, de forma automática se remitirá un email de validación al usuario con un código de participación que deberá ser conservado por el participante para la siguiente fase.

Envío de Porfolio: Para formalizar el proceso de participación en el presente concurso, los candidatos que se hayan inscrito online deberán enviar antes de la fecha límite de participación (6 de mayo de 2016) el porfolio con el que desean participar a la siguiente dirección de correo electrónico decoraccion.innovative@hearst.es

Es condición indispensable que el porfolio contenga la siguiente información:

– Currículum Vitae del participante
– Descripción de productos que el participante quiera presentar en la exposición (máximo 3 productos) que tenga disponibles.
– Fotografías de los productos..
– En el asunto del correo electrónico el participante deberá incluir el código de participación remitido por las empresas organizadoras.

El participante que se suscribe al presente concurso declara ser el autor de los productos exonerando a las empresas organizadoras del presente concurso de cualquier reclamación frente a terceros por los mismos.
Asimismo, el porfolio tiene que incluir productos de diseño industrial de uso doméstico que se puedan exponer en espacios físicos, y no pueden haber sido premiados con anterioridad en concursos de diseño. Del mismo modo, los productos incluidos no pueden estar comercializados por una firma ajena al participante.

QUINTA.- Descripción del Premio.
El premio que obtendrá la persona ganadora del Concurso consistirá en:
– Realización de prácticas formativas remuneradas por un período de 3 meses en el Estudio de AUDI KONZEPT DESIGN (Múnich)
– El premio incluye 3.000 € máximo para gastos de desplazamiento y alojamiento por Audi España.
Condiciones

– Duración: 3 meses
– Las prácticas se iniciarán en septiembre de 2016
– Lugar: Múnich.
– Remuneración: La empresa AUDI KONZEPT DESIGN determinará la retribución económica.
– Los gastos de desplazamiento y alojamiento hasta límite máximo de 3000 euros.
– La realización de las prácticas no establece relación contractual laboral entre el estudiante (premiado) y la empresa AUDI KONZEPT DESIGN.

SEXTA.- Criterios de selección de los finalistas y de persona ganadora.
Entre las solicitudes de participación correctamente presentadas, en fecha 17 de mayo de 2016 un Jurado cualificado formado por representantes de Audi, la Redacción de Nuevo Estilo y otros Diseñadores elegirán como finalistas los productos que consideren más innovadores bajo los criterios establecidos.
Todos los participantes-diseñadores tendrán el mismo status como seleccionados. Serán escogidos un mínimo de 10 productos de 10 diseñadores diferentes.
Los criterios de selección serán los siguientes:
– La frescura y el carácter innovador de los objetos presentados, siendo el diseño de un objeto de uso doméstico la base de la selección.
– Su concepto, la conciencia social que puede generar, su adecuación medioambiental y su calidad formal y funcional.
– La visión del diseño de producto industrial como un bien social que ha de nacer con la idea primigenia de mejorar la vida del usuario.

El día 9 de junio de 2016, un jurado formado por representantes de Audi y de Nuevo Estilo y profesionales del mundo del diseño se encontrarán con los diseñadores seleccionados y de entre ellos elegirá al ganador del premio Audi Innovative Design Talent.

Hearst España se reserva la facultad de requerir a los finalistas toda la documentación necesaria a fin de verificar que reúnen todos los requisitos de participación del concurso.
Las piezas seleccionadas como finalistas se expondrán físicamente en la Casa Lope de Vega, del 9 al 12 de junio de 2016, en el marco del evento DecorAccion. Las piezas deberán estar disponibles el día 6 de junio para su montaje en la Exposición. Los organizadores no se hacen responsables de posibles robos o daños a los productos expuestos. Asimismo, los organizadores podrán tomar fotografías y utilizar la imagen de las piezas seleccionadas en sus webs, en todas las revistas editadas y otros soportes que se publiciten a través de Internet así como en los perfiles de las Redes Sociales relacionados con la presente promoción a los efectos y finalidades establecidos en las presentes bases del concurso.

Las empresas organizadoras se reservan el derecho de tomar las medidas oportunas en caso de detectar irregularidades en el comportamiento de los participantes, pudiendo descalificar a algún participante que presente piezas irregulares o ilegítimas.

Las empresas organizadoras podrán declarar desierto el premio si la calidad de los productos no reúnen un nivel de calidad y creatividad suficiente.

SÉPTIMA.- Comunicación de los finalistas y de la persona ganadora.
Los nombres de los finalistas seleccionados se darán a conocer el día 19 de mayo de 2016 y se publicarán en la web y Facebook de Nuevo Estilo, en la web de DecorAccion y en las redes sociales de Audi.

El nombre de la persona ganadora del premio se dará a conocer públicamente el día 9 de junio de 2016 en el transcurso de la fiesta de inauguración de DecorAccion, que tendrá lugar en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (calle Huertas, 11).
El premio de este concurso tiene la consideración de “premio en especie” para la persona ganadora por lo que estará sujeto a la correspondiente normativa del IRPF, de acuerdo con la Ley y el Reglamento del IRPF vigentes en el momento de la entrega. Se informa que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio (incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido) sea superior a 300 euros

La mercantil Volkswagen- Audi España S.A es la responsable de la entrega de los premios. La retención o pago a cuenta de IRPF derivado de la entrega del premio a la persona ganadora será asumida y correrá por cuenta y riesgo de Volkswagen- Audi España S.A siendo además esta mercantil la responsable de efectuarla e ingresarla en la Hacienda Pública. En ningún caso, el premio es transferible ni canjeable en metálico o en producto. La persona ganadora deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.

OCTAVA.- Derechos de imagen.

De conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho de Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, y con Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los finalistas así como la persona ganadora del Certamen Audi Innovate Design Talent autoriza a Hearst España y Volkswagen Audi España S.A a utilizar publicitariamente su nombre, apellidos así como, en su caso, su imagen en sus webs, en todas las revistas editadas y otros soportes que se publiciten a través de Internet así como en los perfiles de las Redes Sociales relacionados con la presente promoción, sin derecho a percibir contraprestación de clase alguna. Hearst España se reserva el derecho de solicitar por escrito el consentimiento expreso para los usos y medios indicados.

NOVENA.- Política de protección de datos de carácter personal.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Hearst España S.L actúa como responsable de fichero de los datos de carácter personal de los participantes con la finalidad de posibilitar la participación en el Concurso “Certamen Audi Innovate Design Talent”

Una vez seleccionada la persona ganadora del concurso, Hearst España no conservará copia alguna de los Curriculum Vite así como de cualquier otro dato personal remitido por los participantes para el presente concurso.

Los datos personales de la persona ganadora serán cedidos a Volkswagen Audi España S.A con la finalidad de posibilitar y realizar los trámites oportunos para la entrega del premio.

Por medio de la aceptación de la correspondiente Política de Privacidad, los participantes autorizarán a Hearst España S.L para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas sobre sus productos/ servicios editoriales. Los participantes que no deseen el tratamiento de sus datos con fines comerciales podrán oponerse marcando la casilla habilitada a tal efecto en la Política de Privacidad.
Las personas seleccionadas como finalistas autorizan la comunicación de su nombre, apellidos e imagen a terceros mediante la publicación en las revistas y/o webs de las empresas organizadoras con la finalidad de anunciar a los finalistas del concurso.

DÉCIMA.- Reserva de derechos.

Hearst España se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio, aclaración rectificación en las Bases de esta promoción, si concurriere justa causa, así como a suspenderla o a ampliarla en el momento en que lo considere oportuno, por causas de Fuerza Mayor, siempre haciendo públicos dichos cambios con la misma publicidad que se le dé a las presentes Bases.

DECIMOPRIMERA.- Otras consideraciones.

La participación en este Concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como la aceptación del criterio que establezca Hearst España para resolver cuantas cuestiones se deriven del mismo.
Para cualquier duda respecto a la participación, diríjase a la dirección de correo electrónico decoraccion.innovative@hearst.es indicando en el asunto Certamen Audi Innovate Design Talent.


12 de Abril de 2016

Audi_negro