Bases Legales

 

BASES LEGALES CERTAMEN AUDI INNOVATIVE DESIGN TALENT

PRIMERA.- Empresa Responsable del concurso.

Hearst EspaA�a S.L (en adelante Hearst EspaA�a) con domicilio en Madrid, c/Santa Engracia nA? 23 organiza el concurso a�?Certamen Audi Innovative Design Talenta�? en colaboraciA?n con la mercantil Volkswagen-Audi EspaA�a S.A, con domicilio en el Parque de Negocios Mas Blau II, c/ de la Selva 22, 08820 El Prat de Llobregat, organizan el presente concurso con objetivo de promover el joven talento del DiseA�o EspaA�ol, conforme los tA�rminos y reglas establecidas en las presentes bases.

SEGUNDA.- PerA�odo de participaciA?n.

El proceso de inscripciA?n darA? comienzo el dA�a 12 de abril y se extenderA? hasta el 6 de mayo de 2016 inclusive. La fecha lA�mite para formalizar la participaciA?n en el concurso y remitir los porfolios conforme lo dispuesto en la Base Cuarta, es el 6 de mayo de 2016.

TERCERA.- Requisitos de participaciA?n.

PodrA?n participar quienes cumplan con los siguientes requisitos:
– Ser personas fA�sicas mayores de 18 aA�os.
– Estudiantes diseA�adores de nacionalidad espaA�ola o residentes legalmente en EspaA�a matriculados en alguna Universidad / Escuela de DiseA�o.
– Haber aceptado las presentes bases y cada uno de sus tA�rminos.

La participaciA?n en el Concurso tiene carA?cter gratuito. Asnicamente se aceptarA? una inscripciA?n por persona en el presente concurso.

CUARTA.- MecA?nica del Concurso.
La participaciA?n en el presente concurso se compone de dos fases:

InscripciA?n online: Los candidatos deberA?n cumplimentar el formulario de inscripciA?n online disponible en la pA?gina web Nuevo Estilo, en la secciA?n de DecoracciA?n http://decoraccion.nuevo-estilo.es/ con sus datos personales y aceptar las Bases Legales.

Una vez inscritos, de forma automA?tica se remitirA? un email de validaciA?n al usuario con un cA?digo de participaciA?n que deberA? ser conservado por el participante para la siguiente fase.

EnvA�o de Porfolio: Para formalizar el proceso de participaciA?n en el presente concurso, los candidatos que se hayan inscrito online deberA?n enviar antes de la fecha lA�mite de participaciA?n (6 de mayo de 2016) el porfolio con el que desean participar a la siguiente direcciA?n de correo electrA?nico decoraccion.innovative@hearst.es

Es condiciA?n indispensable que el porfolio contenga la siguiente informaciA?n:

– CurrA�culum Vitae del participante
– DescripciA?n de productos que el participante quiera presentar en la exposiciA?n (mA?ximo 3 productos) que tenga disponibles.
– FotografA�as de los productos..
– En el asunto del correo electrA?nico el participante deberA? incluir el cA?digo de participaciA?n remitido por las empresas organizadoras.

El participante que se suscribe al presente concurso declara ser el autor de los productos exonerando a las empresas organizadoras del presente concurso de cualquier reclamaciA?n frente a terceros por los mismos.
Asimismo, el porfolio tiene que incluir productos de diseA�o industrial de uso domA�stico que se puedan exponer en espacios fA�sicos, y no pueden haber sido premiados con anterioridad en concursos de diseA�o. Del mismo modo, los productos incluidos no pueden estar comercializados por una firma ajena al participante.

QUINTA.- DescripciA?n del Premio.
El premio que obtendrA? la persona ganadora del Concurso consistirA? en:
– RealizaciA?n de prA?cticas formativas remuneradas por un perA�odo de 3 meses en el Estudio de AUDI KONZEPT DESIGN (MA?nich)
– El premio incluye 3.000 a�� mA?ximo para gastos de desplazamiento y alojamiento por Audi EspaA�a.
Condiciones

– DuraciA?n: 3 meses
– Las prA?cticas se iniciarA?n en septiembre de 2016
– Lugar: MA?nich.
– RemuneraciA?n: La empresa AUDI KONZEPT DESIGN determinarA? la retribuciA?n econA?mica.
– Los gastos de desplazamiento y alojamiento hasta lA�mite mA?ximo de 3000 euros.
– La realizaciA?n de las prA?cticas no establece relaciA?n contractual laboral entre el estudiante (premiado) y la empresa AUDI KONZEPT DESIGN.

SEXTA.- Criterios de selecciA?n de los finalistas y de persona ganadora.
Entre las solicitudes de participaciA?n correctamente presentadas, en fecha 17 de mayo de 2016 un Jurado cualificado formado por representantes de Audi, la RedacciA?n de Nuevo Estilo y otros DiseA�adores elegirA?n como finalistas los productos que consideren mA?s innovadores bajo los criterios establecidos.
Todos los participantes-diseA�adores tendrA?n el mismo status como seleccionados. SerA?n escogidos un mA�nimo de 10 productos de 10 diseA�adores diferentes.
Los criterios de selecciA?n serA?n los siguientes:
– La frescura y el carA?cter innovador de los objetos presentados, siendo el diseA�o de un objeto de uso domA�stico la base de la selecciA?n.
– Su concepto, la conciencia social que puede generar, su adecuaciA?n medioambiental y su calidad formal y funcional.
– La visiA?n del diseA�o de producto industrial como un bien social que ha de nacer con la idea primigenia de mejorar la vida del usuario.

El dA�a 9 de junio de 2016, un jurado formado por representantes de Audi y de Nuevo Estilo y profesionales del mundo del diseA�o se encontrarA?n con los diseA�adores seleccionados y de entre ellos elegirA? al ganador del premio Audi Innovative Design Talent.

Hearst EspaA�a se reserva la facultad de requerir a los finalistas toda la documentaciA?n necesaria a fin de verificar que reA?nen todos los requisitos de participaciA?n del concurso.
Las piezas seleccionadas como finalistas se expondrA?n fA�sicamente en la Casa Lope de Vega, del 9 al 12 de junio de 2016, en el marco del evento DecorAccion. Las piezas deberA?n estar disponibles el dA�a 6 de junio para su montaje en la ExposiciA?n. Los organizadores no se hacen responsables de posibles robos o daA�os a los productos expuestos. Asimismo, los organizadores podrA?n tomar fotografA�as y utilizar la imagen de las piezas seleccionadas en sus webs, en todas las revistas editadas y otros soportes que se publiciten a travA�s de Internet asA� como en los perfiles de las Redes Sociales relacionados con la presente promociA?n a los efectos y finalidades establecidos en las presentes bases del concurso.

Las empresas organizadoras se reservan el derecho de tomar las medidas oportunas en caso de detectar irregularidades en el comportamiento de los participantes, pudiendo descalificar a algA?n participante que presente piezas irregulares o ilegA�timas.

Las empresas organizadoras podrA?n declarar desierto el premio si la calidad de los productos no reA?nen un nivel de calidad y creatividad suficiente.

SA�PTIMA.- ComunicaciA?n de los finalistas y de la persona ganadora.
Los nombres de los finalistas seleccionados se darA?n a conocer el dA�a 19 de mayo de 2016 y se publicarA?n en la web y Facebook de Nuevo Estilo, en la web de DecorAccion y en las redes sociales de Audi.

El nombre de la persona ganadora del premio se darA? a conocer pA?blicamente el dA�a 9 de junio de 2016 en el transcurso de la fiesta de inauguraciA?n de DecorAccion, que tendrA? lugar en la CA?mara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (calle Huertas, 11).
El premio de este concurso tiene la consideraciA?n de a�?premio en especiea�? para la persona ganadora por lo que estarA? sujeto a la correspondiente normativa del IRPF, de acuerdo con la Ley y el Reglamento del IRPF vigentes en el momento de la entrega. Se informa que los premios concedidos por la participaciA?n en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promociA?n de bienes o servicios estA?n sujetos a retenciA?n o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio (incluido el Impuesto sobre el Valor AA�adido) sea superior a 300 euros

La mercantil Volkswagen- Audi EspaA�a S.A es la responsable de la entrega de los premios. La retenciA?n o pago a cuenta de IRPF derivado de la entrega del premio a la persona ganadora serA? asumida y correrA? por cuenta y riesgo de Volkswagen- Audi EspaA�a S.A siendo ademA?s esta mercantil la responsable de efectuarla e ingresarla en la Hacienda PA?blica. En ningA?n caso, el premio es transferible ni canjeable en metA?lico o en producto. La persona ganadora deberA? confirmar el dA�a de la entrega del premio sus datos personales. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberA? firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepciA?n del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perderA�a su derecho a la recepciA?n del premio.

OCTAVA.- Derechos de imagen.

De conformidad con la Ley OrgA?nica 1/1982, 5 de mayo, de ProtecciA?n Civil del Derecho de Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, y con Ley OrgA?nica 15/1999, de 13 de diciembre, de ProtecciA?n de Datos de CarA?cter Personal, los finalistas asA� como la persona ganadora del Certamen Audi Innovate Design Talent autoriza a Hearst EspaA�a y Volkswagen Audi EspaA�a S.A a utilizar publicitariamente su nombre, apellidos asA� como, en su caso, su imagen en sus webs, en todas las revistas editadas y otros soportes que se publiciten a travA�s de Internet asA� como en los perfiles de las Redes Sociales relacionados con la presente promociA?n, sin derecho a percibir contraprestaciA?n de clase alguna. Hearst EspaA�a se reserva el derecho de solicitar por escrito el consentimiento expreso para los usos y medios indicados.

NOVENA.- PolA�tica de protecciA?n de datos de carA?cter personal.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley OrgA?nica 15/1999, de 13 de diciembre, de ProtecciA?n de Datos de CarA?cter Personal, Hearst EspaA�a S.L actA?a como responsable de fichero de los datos de carA?cter personal de los participantes con la finalidad de posibilitar la participaciA?n en el Concurso a�?Certamen Audi Innovate Design Talenta�?

Una vez seleccionada la persona ganadora del concurso, Hearst EspaA�a no conservarA? copia alguna de los Curriculum Vite asA� como de cualquier otro dato personal remitido por los participantes para el presente concurso.

Los datos personales de la persona ganadora serA?n cedidos a Volkswagen Audi EspaA�a S.A con la finalidad de posibilitar y realizar los trA?mites oportunos para la entrega del premio.

Por medio de la aceptaciA?n de la correspondiente PolA�tica de Privacidad, los participantes autorizarA?n a Hearst EspaA�a S.L para el envA�o de comunicaciones comerciales electrA?nicas sobre sus productos/ servicios editoriales. Los participantes que no deseen el tratamiento de sus datos con fines comerciales podrA?n oponerse marcando la casilla habilitada a tal efecto en la PolA�tica de Privacidad.
Las personas seleccionadas como finalistas autorizan la comunicaciA?n de su nombre, apellidos e imagen a terceros mediante la publicaciA?n en las revistas y/o webs de las empresas organizadoras con la finalidad de anunciar a los finalistas del concurso.

DA�CIMA.- Reserva de derechos.

Hearst EspaA�a se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio, aclaraciA?n rectificaciA?n en las Bases de esta promociA?n, si concurriere justa causa, asA� como a suspenderla o a ampliarla en el momento en que lo considere oportuno, por causas de Fuerza Mayor, siempre haciendo pA?blicos dichos cambios con la misma publicidad que se le dA� a las presentes Bases.

DECIMOPRIMERA.- Otras consideraciones.

La participaciA?n en este Concurso supone la aceptaciA?n de las presentes bases, asA� como la aceptaciA?n del criterio que establezca Hearst EspaA�a para resolver cuantas cuestiones se deriven del mismo.
Para cualquier duda respecto a la participaciA?n, dirA�jase a la direcciA?n de correo electrA?nico decoraccion.innovative@hearst.es indicando en el asunto Certamen Audi Innovate Design Talent.


12 de Abril de 2016

Audi_negro