Los diseñadores seleccionados

Después del proceso de convocatoria en redes sociales, los diseñadores seleccionados para la 1ª edición del Premio Audi Innovative Design Talent fueron los siguientes: * Proyecto desarrollado por 4 alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid: Alejandro Ortega López, Alejandro Pérez Pulido, Ángel Martín Aragón-Merino y Gonzálo San José García.

Los Participantes

El Jurado

El Jurado de la 1ª edición del premio Audi Innovative Design Talent estuvo compuesto por los siguientes diseñadores españoles:

– Ramón Esteve
– Héctor Ruiz
– Alberto Martínez/Sophie Von Schönburg, de Estudio CuldeSac

Además, también formaron parte del Jurado las siguientes personas:

– Davide Ridenti y José David Pérez Fernández, directores de Product Design Madrid
– Marta Riopérez, directora de El Nuevo Estilo
– Alfonso López Valenzuela, Programa Audi Innovative Thinking

Ganador

El Jurado de la 1ª edición del premio Audi Innovative Design Talent elegió como ganador a Fabio Molinas, por su obra las vajillas ‘Tavola Arcaica’.

La ‘Tavola Arcaica’ es un proyecto conceptual que se basa en nuestra capacidad para construir un fuerte vínculo emocional entre las personas y los alimentos con objetos cotidianos, que va más allá de su uso.

La ‘Tavola Arcaica’ es una vajilla que reproduce el uso de las primeras herramientas hechas de piedra, unos de los primeros descubrimientos tecnológicos de nuestra especie.

El ganador realizó un stage de tres meses en el estudio de arquitectura y diseño de Héctor Ruiz para potenciar el desarrollo de su carrera profesional.

Exposición

Las obras que concursaban en la 1ª edición del premio Audi Innovative Design Talent,  estuvieron expuestos en el jardín de la Casa Lope de Vega de Madrid durante la realización de la 5ª edición de DecorAcción, que tuvo lugar del 5 al 8 de junio de 2014.

Acto de entrega del Premio

El premio Audi Innovative Design Talent se entregó el día 5 de junio en la fiesta de inauguración de DecorAcción que se celebró en el Medialab-Prado.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; Fausto González, directivo de Hearst Magazines; Concepción Dancausa, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y Andrés Culebras, Presidente en Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras de Madrid.

En el acto de inauguración, participaron con sendos discursos, Marta Riopérez como directora de Nuevo Estilo y Alfonso López Valenzuela, del Programa Audi Innovative Thinking de Audi España, quién además hizo entrega del premio Audi Innovative Design a Fabio Molinas como ganador de la 1ª edición.

Previous Image
Next Image

info heading

info content


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)